martes, 9 de junio de 2015

Sesión 12

Seminario 6:
El seminario trataba de trabajar las emociones desde una dimensión cognitiva. 
Cuando las ideas centrales negativas se instalan en nuestra mente, nos genera unos pensamientos negativos y distorsionados que automatizan con el tiempo, originando un sufrimiento emocional y unas respuestas desadaptativas delante de las situaciones que nos encontramos.
Las distorsiones cognitvas (A.T.Beck) son errores que cometen nuestros pensamientos de manera sistemática, procesando la información que proviene de todo aquello que nos envuelve: el mundo, el futuro, nosotros mísmos, nuestra relación con los demás, etc. Así mísmo, a través de estos errores distorsionamos la realidad. En esta lección, hemos analizado los diferentes errores. 
Al finalizar hemos realizado un test de errores cognitivos. 
Mi resultado ha sido practicamente todo 0, si que he sacado 3 en dos ítems, como son la 15 (aunque ahora sufra, más adelante tendré mi recompensa) y la 23 (ya vendrán tiempos mejores).  En éstos 2, si que cuando he tenido un mal momento lo he pensado. Por ejemplo, en el caso de ya vendrán tiempo mejores, si que reflexionándolo, es una falacia de recompensa divina. Dejando el destino, en un ente o una fuerza mayor, esperando recompensa. El destino lo marcamos nosotros mismos, aunque también creo que existe un componente de suerte en la vida para lograr o alcanzar todos los objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario